TREINTA AÑOS EDUCANDO

Durante el presente curso escolar celebramos, con orgullo, el trigésimo aniversario de nuestro Centro. Después de tres décadas educando, y haciendo un alto en el camino para recordar lo vivido, me invaden sentimientos encontrados: por un lado están los recuerdos, el esfuerzo continuado, las experiencias vividas, las horas de dedicación transcurridas, el reconocimiento otorgado; y por otro, la satisfacción de haber podido vivir, desarrollar y participar en este proyecto educativo.
El Colegio se fundó en el año 1987 y abrió sus puertas en el curso 1988-89. Hasta el presente curso escolar, son muchos los alumnos, los profesores y las familias que ya han pasado a formar parte de nuestra Historia; también han sido muchos los recreos, excursiones, olimpiadas, torneos deportivos, festivales de Navidad, granjas escuela, obras de teatro, semanas blancas, semanas solidarias, semanas culturales, etc., los vividos en Punta Galea. Y todas estas actividades han sido llevadas a cabo desde nuestro talante respetuoso y desde nuestra forma de entender la educación: una educación en valores, para la vida y desarrollada desde el sentido común, sin efectismos que nos pudieran distraer de lo verdaderamente esencial.
Una de nuestras metas, durante este tiempo transcurrido, ha sido la de crear un ambiente sano y distendido, en el que el respeto a la persona, el esfuerzo, la tolerancia, el pluralismo, la libertad de enseñanza, la participación y la eficiencia educativa se viviesen como algo lógico y natural.
Celebramos los treinta años alegrándonos de todos los éxitos conseguidos, pero mirando a un futuro que nos interpela y nos pide seguir comprometidos con las generaciones presentes y las que están también por llegar.
En estos momentos de reflexión, mis recuerdos están con el fabuloso Equipo de Profesores con que ha contado el colegio desde sus inicios, y que ha dedicado su vida a las sucesivas promociones. Durante estos años he pretendido que, aparte de profesores, fuesen también educadores, que estuviesen lo más cercanos posible a sus alumnos y se ganaran la confianza y el afecto desde el diálogo, sin imposiciones y sin autoritarismos.
Asimismo quiero expresar mi gratitud hacia todas esas personas cuya labor facilita y encauza nuestro día a día: secretarias, personal de administración y servicios, personal de limpieza, de cocina, etc.
Envío también un recuerdo para las distintas familias que depositaron y siguen depositando su confianza en nosotros, con el único fin de que seamos fieles colaboradores en la educación de sus hijos.
Igualmente, dedico un recuerdo muy especial para Dª Mª Luisa, D. Juan José y D. Rafael, Titulares de Punta Galea: ellos apostaron por un proyecto que ha sido consolidado y hecho realidad. Durante estos años han colaborado y siguen colaborando de una forma muy directa en la vida del colegio; llevan toda una vida entregada a la educación.
Pero sobre todo, estos recuerdos están en todos y en cada uno de los alumnos que por nuestras aulas pasaron, y sobre todo en aquellos que más trabajo nos dieron. Es una enorme satisfacción para nosotros saber que nuestra ayuda contribuyó a que pudieran abrirse camino en sus vidas.
¡Muchas felicidades, por tanto, a todos los que nos habéis acompañado en este fascinante viaje!

Jaime Martín Ruiz
Director.