Servicio Médico

Servicio médico

Educar en salud a nuestros hijos e hijas es crear una sociedad más responsable con su autocuidado, más fuerte, con mejor calidad de vida y menos enfermedades.

La Enfermera escolar, como parte del equipo multidisciplinar educativo, asiste y acompaña a vuestros hijos en procesos de salud y enfermedad, así como en la adquisición de habilidades para el autocuidado y mejora de su calidad de vida. Sus funciones dentro del colegio son:

• Asistir posibles accidentes en el entorno escolar, urgencias y emergencias, prevenir y detectar precozmente otros problemas de salud, así como administrar medicamentos prescritos.
  • Utilizar la EpS (educación para la salud) como herramienta de construcción de una buena salud presente y futura proporcionando la adquisición de conocimientos y habilidades para el autocuidado.
  • Investigar mediante el desarrollo y/o participación con rigor metodológico en estudios científicos o sociales, medir la satisfacción y resultados en alumnos, padres y docentes, y mejorar los recursos didácticos de EpS
  • Gestión de proyectos: apoyo para la planificación, organización, dirección y control de todas las actuaciones y recursos en relación a la salud incluidos en el Proyecto Educativo del Centro (PEC) y en el Programa General Anual (PGA).
  • Asesoría a las familias para un mantenimiento de la salud de sus hijos y prevención de la enfermedad.
  • Informar a la comunidad escolar sobre nuevos protocolos, brotes de enfermedades o cualquier otro problema de salud en la escuela.
  • Función social: favorecer el vínculo escuela-familia-salud, detectando situaciones de riesgo de exclusión y propiciar el acercamiento e integración entre la escuela y su comunidad.
  • Vigilancia epidemiológica: seguimiento y vigilancia de posibles contagios de enfermedades infecto-contagiosas en el centro escolar.

Nuestra enfermera escolar está ubicada físicamente frente a la secretaría del edificio principal.. Cualquier familia que lo necesite puede contactar con ella a través del teléfono del centro en horario de 9 a 17 h., o bien de su correo electrónico c.ramiro@colegio-puntagalea.com.