logo
CONTACTO

Programa de Prevención Familiar + Familia

Tras el éxito que tuvo la iniciativa el programa del curso pasado para los padres de 5 º y 6º de Primaria y 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, el Departamento de Orientación del colegio vuelve a ofrecer un nuevo programa para los padres de toda la Etapa de Primaria.

La finalidad del programa es el aprendizaje de estrategias y recursos para la prevención del consumo de drogas. Prevenir conlleva actuar mucho antes de que aparezcan los primeros consumos y evitar que estos puedan llegar a convertirse en problemas de abuso y adicción.

La familia es el lugar privilegiado en el que actuar a tiempo para proteger a los hijos de esta realidad a la que deben aprender a decir “no”. Para ello, es necesario estar informados y formados.

Esta actividad gratuita está organizada por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, y será impartida por un psicólogo experto en prevención, que trabajará con los padres, mediante una metodología participativa y dinámica, los siguientes contenidos:

  • Factores de Riesgo y de protección familiar
  • Prevención en familia: Cómo poner límites y normas
  • Asumiendo responsabilidades y tareas
  • Gestión de emociones; Ocio y tiempo libre.

La actividad tendrá lugar los días: jueves 18 y 25 de enero, 1, 8 y 22 de febrero, y 1 de marzo, de 17:30 a 19:30 h. en el Centro Educativo Punta Galea.