PROGRAMA DE INTERCAMBIO PG

Arrancamos el otoño escolar con la ilusión de un nuevo proyecto: ¡Nos vamos a Dallas!

El colegio Punta Galea e International Leadership of Texas han llegado a un acuerdo de colaboración para desarrollar programas de intercambio de estudiantes.

El objeto que se persigue es dar a nuestros estudiantes la posibilidad de conocer la cultura y costumbres americanas en primera persona, ampliar y mejorar su conocimiento del inglés y establecer lazos de amistad perdurables en el tiempo.

ILTexas cuenta con 17 colegios distribuidos por todo el estado. En esta primera edición son 7 los estudiantes, mayoritariamente de educación secundaria, los que hoy, 4 de octubre, se trasladan a Dallas acompañados por nuestra profesora de inglés, Mercedes Rico.

Aunque en esta ocasión el programa es de 3 semanas, tenemos la certeza de que será ampliado a 6 u 8 semanas en posteriores ediciones. La segunda parte del programa culminará el mes de marzo de 2019 cuando Punta Galea y sus familias de acogida, reciban a los estudiantes americanos en España durante el mismo periodo de tiempo.

Durante el presente mes de octubre los estudiantes españoles acudirán diariamente a clase en los campus que les han sido asignados: Garland, Keller y Arlington.

De todo ello os mantendremos al día en un diario de bitácora que estará publicado en nuestro blog, para que todos tengamos la oportunidad de seguir sus andanzas en el continente americano.

Estamos seguros de que será una experiencia muy enriquecedora e inolvidable.

¡Os deseamos un feliz viaje y una maravillosa estancia!