El Centro Educativo PUNTA GALEA dispone de un edifico independiente donde se imparte el último curso del 1er. ciclo (2 años) y el 2º ciclo de Ed. Infantil (3-6 años).
El edificio cuenta con un comedor independiente, aseos con acceso desde las aulas, aula de psicomotricidad y aulas de siesta para los alumnos/as de 2 y 3 años. Además, dispone de 2 patios con juegos adaptados a estas edades para uso exclusivo de Infantil.
El horario escolar es de jornada completa para todos los alumnos/as de este ciclo, mañana (9:00 h–12:45 h) y tarde (15:00 h-17:00 h). Para aquellas familias que necesitan un horario de atención más amplio, el Centro Educativo Punta Galea dispone de servicio de Ampliación de Horario, tanto por la mañana (7:30 h-9:00 h), como por la tarde (17:00 h-19:00 h).
En la etapa de Ed. Infantil, el Centro Educativo Punta Galea, fija sus esfuerzos en desarrollar un objetivo fundamental:
La convivencia del español y el inglés, con el mismo tratamiento de primera lengua para ambas, de una manera coherente y sin daños colaterales en ninguna de las dos. Solventado de manera natural las interferencias que se puedan producir.
Nuestros alumnos comienzan desde los 2 años a adaptar su aparato fonador cantando canciones tradicionales inglesas. Tienen dos sesiones de psicomotricidad donde, a través del movimiento, adquieren expresiones y se acostumbran a escuchar la lengua hablada.
Desde 1º de Ed. Infantil se comienza con la implantación del método de lectoescritura sintético – fonético de Jolly Phonics, que posibilita el aprendizaje de los sonidos de la lengua inglesa, siguiendo el sistema “Synthetic Phonics” de una manera multisensorial, divertida y muy atractiva, asociando un gesto y una canción a cada sonido, lo que facilita que el alumno lo recuerde con facilidad.
Al mediodía los alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil (3 – 6 años), tienen dos sesiones de ENGLISH FOR JOY, con actividades orales, dramatizaciones de cuentos tradicionales, etc. impartidas por profesoras nativas. De esta manera favorecemos que los niños desarrollen una pronunciación correcta y se acostumbren más rápidamente a entender el inglés hablado de una forma natural.
El éxito en el aprendizaje de una segunda lengua viene como resultado de tener grupos reducidos, de la aplicación de un buen método y, además, de darle tratamiento de primera lengua