LA APRENDIZ DE ASTRÓNOMA

Después del duro proceso de selección, entre más de mil instancias que cumplían las condiciones demandadas, la alumna Ángela Montserrat de Juan Jiménez que realiza sus estudios de 2º de Bachillerato en el Centro Educativo Punta Galea ha sido seleccionada e invitada por el CERN para realizar el S’Cool LAB Summer Camp y ser la representante de España, junto a los otros veintinueve alumnos del resto del mundo pertenecientes a otros tantos países, para la realización del citado curso.
La Organización Europea para la Investigación Nuclear, conocida como CERN, con sede en Ginebra (Suiza), tiene el mayor laboratorio de investigación en Física de Partículas del mundo. El centro fue premiado en 2013 con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica y es la base de los dos premios Nobel de Física otorgados en 1984 y 1992.
La citada entidad publicó las bases para la realización de un curso a nivel internacional, a finales de julio y principios de agosto de 2018, con la denominación de S’Cool LAB Summer Camp que supone una oportunidad única para estudiantes de todo el mundo, mayores de 16 y menores de 19 años. Será gratuito para los alumnos previamente seleccionados y los gastos de viaje, alojamiento y manutención estarán cubiertos por la organización.
A las 30 plazas disponibles podían optar estudiantes de Secundaria de todo el mundo, no pudiendo ser elegido más de uno por país, después de cumplir una serie de exigentes requisitos.
Sin duda alguna, en el caso de Ángela, su selección, se debe, no sólo a sus extraordinarias capacidades, sino a su excelente aprovechamiento de las mismas con una importante parte de esfuerzo, capacitación y trabajo además de otras muchas virtudes que, a lo largo de todo un proceso educativo, dan como resultado la consecución de logros como el obtenido.
Por todo ello nuestra más sincera felicitación al Centro Educativo Punta Galea y en especial a Ángela M. de Juan con el mejor deseo de que disfrute y aproveche, como ella sabe hacerlo, de su estancia en el CERN y en el S’Cool LAB Summer Camp; y por lo que, consideramos, supone un premio a su enorme esfuerzo y magnífica preparación y que, sin duda, le servirá enormemente a sus aspiraciones de ser astrofísica.
¡¡¡Enhorabuena Ángela, nos sentimos muy orgullosos de ti y de tu trabajo!!!