Introduce la contraseña para acceder al contenido privado de Punta Galea: La contraseña es incorrecta Aceptar

Inicio Orientación Psicopedagógica
Departamento de Orientación y Atención Psicopedagógica

La Orientación es un aspecto inherente a la propia educación que contribuye a la formación integral de los alumnos en un contexto de colaboración de todos los agentes educativos. Es un factor de calidad que promueve y facilita el desarrollo personal, educativo y profesional a través del asesoramiento y la ayuda técnica necesaria.

La finalidad del Departamento de Orientación consiste en planificar, coordinar, asesorar y evaluar las actividades de Orientación del Centro Educativo, en todas las etapas: Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Está integrado por miembros del equipo docente y auxiliado por tres profesionales cualificados: Psicóloga, Logopeda y Profesora de Refuerzo.

Funciones:

• Valoración de aptitudes, actitudes o intereses en tareas intelectuales.
  • Prevenir, detectar y corregir dificultades de aprendizaje.
  • Seguimiento y control de inadaptaciones escolares.
  • Orientarles “en la vida” y “para la vida”.
  • Colaboración en la integración de nuevas técnicas psicopedagógicas en las aulas.

Actuaciones:

• Apoyo al proceso de Enseñanza-Aprendizaje de los alumnos del Centro.
  • Apoyo al Plan de Acción Tutorial.
  • Plan de Orientación Académico-Profesional.
  • Atención a Familias.

La Logopeda y la profesora de Educación Primaria que actúa de Refuerzo en este departamento, junto con los maestros y la familia, comparte la responsabilidad de sentar las bases para que las alteraciones del lenguaje y de la comunicación que se manifiestan en el ámbito escolar como dislalias, disfemias, disfasias, dislexia, hipoacusia o hipolalia, sean detectadas a tiempo y se den los primeros pasos para su solución.

La demanda de atención, tanto por parte de las familias como del profesorado, se canalizará a través de los distintos tutores/as.

Contacto: orientacion@colegiopuntagalea.com

Y para saber más… Departamento de Orientación Psicopedagógica

Clases de refuerzo

Clases de Apoyo de Lengua y Matemáticas dirigidas por profesores de ambos departamentos. Para alumnos desde 4º de Educación Primaria a 2º de Bachillerato. Se desarrollan dentro del horario escolar, en las horas libres del mediodía. Están enfocadas a potenciar la lectura, escritura y el razonamiento.

CENTRO EDUCATIVO PUNTA GALEA
Urbanización PUNTA GALEA