logo
CONTACTO

Quiénes Somos

Desde el año 1988 un grupo de profesionales ofrece educación de calidad integral al servicio de los alumnos.

El Centro Educativo Punta Galea, situado en Las Rozas (Madrid) es un centro privado, concertado, mixto, no confesional, independiente y respetuoso con cualquier ideología que comparta un ámbito democrático de convivencia.

Construir un centro educativo cuyo fin primordial fuese la formación integral de la persona humana, fue un objetivo compartido por quienes comenzamos este proyecto. Tuvimos la conciencia de que padres, profesores y alumnos forman una comunidad educativa, que unida, es capaz de labrar un futuro exitoso para sus educandos.

Después de 50 años dedicados a la enseñanza pusimos toda nuestra ilusión en hacer realidad un proyecto gestado durante largo tiempo: Construir un colegio que gozara de buenas instalaciones y equipamientos, pero sobre todo, que presentara un equipo docente de élite, logrando así un lugar donde cada niño o niña tuviese un tratamiento personalizado, donde contaran sus capacidades y su potencial de aprendizaje para estar más y mejor capacitado para la sociedad del siglo XXI.

Hoy, ese proyecto es una realidad.

Mejorando cada curso, cada trimestre, cada día, podemos ofrecer en la actualidad una institución escolar de la que nos sentimos orgullosos. Cada logro ha sido el fruto del esfuerzo común de profesores, padres, asesores, especialistas, profesores, personal no docente y sobre todo de los miles de niños que nos han enseñado no solo a transmitir conocimientos sino a educar.

Alentados por su éxito, avalados por las más contrastadas técnicas y materiales de enseñanza e impulsados por el invencible deseo de ser mejores, ofrecemos nuestro compromiso de realizar con sus hijos, si nos proporcionan esta oportunidad, la tarea más comprometida: Hacerlos personas con valores, prepararlos para triunfar en su trabajo intelectual, para vencer las dificultades que surjan en el camino con el pleno convencimiento de que su éxito, sin duda, será también el nuestro.

En el Centro Educativo Punta Galea se imparten los estudios reglados para las edades comprendidas entre los dos y los dieciocho años:

  • Educación Infantil
  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria
  • Bachillerato

Punta Galea una institución docente para ejercer un derecho fundamental: escoger para tus hijos el tipo de educación que deseas.

Asume, por tanto, como objetivos fundamentales de su actividad:

  • El pleno desarrollo de la personalidad del alumnado.
  • La formación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales de la persona dentro de los principios democráticos de convivencia.
  • La adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo, así como de conocimientos científicos, técnicos, humanísticos, históricos y estéticos.
  • La capacitación para el ejercicio de actividades profesionales
  • La preparación para participar activamente en la vida social y cultural.
  • La formación para la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos