Otras actividades

De carácter ordinario, fuera del ámbito del aula se programan a lo largo del curso:

• Salidas al campo para el estudio botánico, geológico y biológico del entorno del Centro
  • Excursiones con objetivos escolares predeterminados
  • Visitas culturales a fábricas, museos, exposiciones, zoológico, instalaciones comerciales, entidades públicas y privadas, etcétera.

En el mes de diciembre, antes de las vacaciones de Navidad, se organizanlos Festivales de los niños de Educación Infantil y de los tres primeros cursos de Educación Primaria.

Unas cuantas imágenes nos muestran el colorido, felicidad y dotes artísticas de nuestros alumnos más pequeños.

Semana Blanca

Esta actividad se realiza en las estaciones de esquí de los Pirineos y está dirigida a los alumnos desde 4º de Educación Primaria hasta 4º de Educación Secundaria.

Una estupenda semana para convivir con los compañeros, practicar los deportes de nieve, conocer la cultura de la montaña y de otras localidades, disfrutar de un entorno excepcional…

En la SEMANA BLANCA pretendemos que vuestros hijos potencien aspectos tan importantes como:

• EDUCAR en la responsabilidad al alumno.
  • VALORAR la seguridad de uno mismo por medio de la autonomía e independencia.
  • DESARROLLAR las conductas de convivencia, cooperación y solidaridad.
  • FOMENTAR la seguridad en la práctica de actividades deportivas y de ocio.
  • RESPETAR, conocer y disfrutar de la naturaleza.
  • CONOCER y VALORAR el patrimonio medioambiental y artístico del entorno de las estaciones

Comuniones y Confirmaciones

Las Comuniones se preparan en el Curso de 4º de Primaria, las Confirmaciones en el Curso de 1º de Bachillerato. Ambas se celebran en el propio Centro.

Graduación alumnos Bachillerato

Se celebra un Acto Solemne con las autoridades académicas y las familias de los alumnos que finalizan sus estudios en el Colegio.

Semana Cultural – Fiesta del Colegio

En el mes de mayo tiene lugar la Semana Cultural en el Colegio Punta Galea. En ella se desarrollarán actividades que servirán de apoyo al currículo del alumno: conferencias, obras de teatro, excursiones, actividades de Ed. Vial, medioambientales, concursos literarios, de dibujo, etc.

Cada año tiene un tema central a desarrollar. Se clausurará siempre el domingo, día que celebramos la Fiesta del Colegio. Durante este día tienen lugar una serie de actividades deportivas, lúdicas, entrega de premios y terminamos con la degustación de la tradicional paella.

Granja Escuela Colegio Punta Galea

Granjas Escuela

Esta actividad se realiza en diferentes Granjas Escuelas de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad de Castilla La Mancha y está dirigida a los alumnos desde los 2 años hasta 6º de Educación Primaria.

En la GRANJA ESCUELA pretendemos que vuestros hijos potencien aspectos tan importantes como:

• La CONVIVENCIA y el uso de habilidades sociales, hábitos y normas cívicas.
  • La IMPORTANCIA de la vida en grupo para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre.
  • El VALOR de la comunicación e intercambio de experiencias y emociones entre las personas, aprendiendo a valorarlas y respetarlas.
  • El RESPETO por los paisajes naturales y cuidado del medio ambiente.
  • Tomar CONCIENCIA del uso controlado del agua, valorándola como bien escaso y evitando su contaminación.
  • FOMENTAR conciencia ecológica mediante la convivencia de personas y animales, basándonos en el respeto y la protección.
  • OBSERVAR grupos de animales atendiendo al ecosistema al que pertenecen, cuidados que necesitan y cadena alimenticia.
  • ADQUIRIR hábitos de prevención de incendios y defensa activa del medio ambiente.

Según las edades de los alumnos, se eligen diferentes Granjas Escuelas, haciendo que los participantes puedan realizar diferentes actividades, siempre disfrutando de la naturaleza, la multiaventura y actividades lúdicas, en unas instalaciones y entorno privilegiados, todo bajo la tutela y dinamización del equipo de la granja que se visita, pero con la presencia constante de sus profesores de referencia en el Colegio.

Granja Infantil en Colegio Punta Galea

Summer Camp

El Summer Camp se lleva a cabo por profesores de nuestro Centro: el profesorado nativo para las actividades en inglés, y el profesorado de Educación Física para las actividades deportivas y lúdicas.

Está orientado a alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria.

Dentro del Programa de Actividades, con grupos reducidos por niveles, se incluye:

• Tres horas diarias de clase en Inglés
    • “English for Joy”. Se busca el desarrollo de la imaginación y las habilidades creativas a través de la comunicación en inglés, el movimiento y actividades dinámicas dirigidas en inglés, dando a los niños seguridad en sí mismos y sentido de éxito.
    • “Fun Activities”. Se realizarán diferentes manualidades en habla inglesa; ambas con profesorado nativo perteneciente al centro.
    • Actividades grupales en inglés: dinámicas de grupo buscando el desarrollo psicomotriz del niño a través de actividades lúdicas en inglés y desarrollando las relaciones sociales.
  • Dos horas de actividades deportivas diarias:
    • Actividades lúdicas en piscina: buscando la autonomía y el desarrollo en el medio acuático a través del juego.
    • Multideporte: práctica de diferentes disciplinas deportivas adaptadas a las edades de los alumnos, tales como tenis, ping pong, baloncesto, fútbol, balonmano, combas, aros, beisbol.