logo
CONTACTO

Nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías son un elemento educativo integrado en el conjunto del trabajo diario en el Centro, lo que hace que su aprendizaje se lleve a cabo de forma natural.

Su planteamiento se ha realizado desde hace muchos años con una perspectiva integral y evolutiva. En la actualidad, están programadas curricularmente  desde la implantación de la LOMCE.  Esto nos permite  desarrollar las clases específicas, para el aprendizaje en el manejo del ordenador, tabletas, portátiles, pizarras digitales… y la utilidad de los programas se funde con el resto de las materias curriculares como herramienta de ayuda, llegando a interiorizar su uso de forma natural. Con el manejo diario nuestros alumnos también adquieren rutinas básicas de trabajo: planificación, copias de seguridad, gestión de proyectos, revisiones ortográficas, elaboración de contenidos derivados de la información seleccionada, seguridad informática, uso seguro de internet…

Para ello el Centro dispone de más de ciento sesenta equipos, con conexión a Internet y unidos por redes locales. Disponemos de nuestra propia intranet, pizarras digitales en todas las aulas, con multitud de recursos propios localizados en un único soporte al que tienen acceso todos los equipos del Centro. Todo ello unido, a los recursos que nos ofrece la propia Internet y los periféricos necesarios para su mejor utilización. Siguiendo la evolución que nos plantea el día a día, a estos equipos fijos se han unido portátiles y tablet que pueden utilizarse en todo el recinto escolar, pudiendo trabajar vía wifi.

Además de los programas específicos necesarios para el desarrollo de las materias curriculares como: Procesadores de texto, Hojas de cálculo, Presentaciones…, en función de la edad y conocimientos, nos introducimos en aspectos y herramientas más específicos que les permite crear comic, presentaciones multimedia, creación de historias interactivas, diseño asistido por ordenador,  programación por bloques, creación de Blogs, robótica, tratamiento de videos, programación web para diseño de páginas…

También se imparten Talleres de Iniciación a la Robótica y Robótica en Inglés para los más pequeños: Educación Infantil y Primaria.

Ir