logo
CONTACTO

Niveles Educativos

El Centro Educativo Punta Galea abarca las enseñanzas desde
Educación Infantil hasta el Bachillerato (2-18 años).

El Centro Educativo PUNTA GALEA dispone de un edifico independiente donde se imparte el último curso del 1er. ciclo (2 años) y el 2º ciclo de Ed. Infantil (3-6 años).

El edificio cuenta con un comedor independiente, aseos con acceso desde las aulas, aula de psicomotricidad y aulas de siesta para los alumnos/as de 2 y 3 años. Además, dispone de 2 patios con juegos adaptados a estas edades para uso exclusivo de Infantil.

El horario escolar es de jornada completa para todos los alumnos/as de este ciclo, mañana (9:00 h–12:45 h) y tarde (15:00 h-17:00 h). Para aquellas familias que necesitan un horario de atención más amplio, el Centro Educativo Punta Galea dispone de servicio de Ampliación de Horario, tanto por la mañana (7:30 h-9:00 h), como por la tarde (17:00 h-19:00 h).

En la etapa de Ed. Infantil, el Centro Educativo Punta Galea, fija sus esfuerzos en desarrollar un objetivo fundamental:

La convivencia del español y el inglés, con el mismo tratamiento de primera lengua para ambas, de una manera coherente y sin daños colaterales en ninguna de las dos. Solventado de manera natural las interferencias que se puedan producir.

Nuestros alumnos comienzan desde los 2 años a adaptar su aparato fonador cantando canciones tradicionales inglesas. Tienen dos sesiones de psicomotricidad donde, a través del movimiento, adquieren expresiones y se acostumbran a escuchar la lengua hablada.

Desde 1º de Ed. Infantil se comienza con la implantación del método de lectoescritura sintético – fonético de Jolly Phonics, que posibilita el aprendizaje de los sonidos de la lengua inglesa, siguiendo el sistema “Synthetic Phonics” de una manera multisensorial, divertida y muy atractiva, asociando un gesto y una canción a cada sonido, lo que facilita que el alumno lo recuerde con facilidad.

Al mediodía los alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil (3 – 6 años), tienen dos sesiones de ENGLISH FOR JOY, con actividades orales, dramatizaciones de cuentos tradicionales, etc. impartidas por profesoras nativas. De esta manera favorecemos que los niños desarrollen una pronunciación correcta y se acostumbren más rápidamente a entender el inglés hablado de una forma natural.

El éxito en el aprendizaje de una segunda lengua viene como resultado de tener grupos reducidos, de la aplicación de un buen método y, además, de darle tratamiento de primera lengua

El horario escolar es de jornada completa para todos los alumnos/as de este ciclo, mañana (9:00 h–13:00 h) y tarde (15:00 h-17:00 h). Para aquellas familias que necesitan un horario de atención más amplio, el Centro Educativo Punta Galea dispone de Ampliación de Horario, tanto por la mañana (7:30 h-9:00 h), como por la tarde (17:00 h-19:00 h).

En el Primer Ciclo de Educación Primaria continuamos con la consolidación del método Jolly Phonics. Ya sabemos leer, escribir y nos lanzamos a la escritura espontánea y a la lectura de cuentos a nuestros propios compañeros. También desarrollamos actividades y dinámicas orales.

Creamos, por otra parte, situaciones lingüísticas donde el alumno utilice la lengua de una manera natural, en los desplazamientos grupales, en las rutinas diarias. Así ellos son protagonistas de su propio aprendizaje.

En el Centro Educativo Punta Galea los estudiantes aprenden en inglés una gran variedad de contenidos con el apoyo de las nuevas tecnologías y el profesorado nativo.

A partir del 2º ciclo de Ed. Primaria el profesor nativo y el profesor bilingüe titular, con grupos reducidos, todos los días de la semana, motivan al alumno para que haga uso del inglés a través del empleo de sus cuatro destrezas imprescindibles para un aprendizaje real y eficaz:

comprensión oral, capacidad auditiva,
comprensión lectora y expresión escrita

Los alumnos realizan exámenes, de forma escrita y oral, solo y exclusivamente en este idioma.

A partir de esta etapa se les ofrece la posibilidad de presentarse a los exámenes de la Universidad de Cambridge: Movers, Flyers, Ket, Pet, First, Advanced y Proficiency.

Los exámenes de Cambridge son un control de calidad externo que proporcionan, tanto a profesores como a estudiantes, información acerca de la evolución del proceso de aprendizaje.

El nivel de enseñanza requerido para superar estas pruebas, se adquiere en el colegio, en el día a día, y a través de las clases de inglés. Además, el centro realiza un curso de preparación para que el alumno conozca a qué tipo de prueba se va a enfrentar y tenga la confianza necesaria para superarla.

El horario escolar es de jornada completa para todos los alumnos/as de este ciclo, mañana de 9:00 h a 14:00 h, salvo:

  • Martes y jueves saldrán a las 13:20 h los alumnos de 1º y 4º curso.
  • Lunes y miércoles saldrán a las 13:20 h los alumnos de 2º y 3er. Curso.

El horario de tarde será de 15:00 h a 17:00 h.

 

MATERIAS

CURSOS

Biología y geología

X

 

X

Ciencias Sociales, Geografía e Historia

X

X

X

Educación Física

X

X

X

Educación Plástica y Visual

X

X

 

Física y Química

 

X

X

Lengua Castellana y Literaturas

X

X

X

Lengua Extranjera (Inglés)

X

X

X

Matemáticas

X

X

X

Música

 

X

X

Segunda Lengua Extranjera (Francés)

X

X

X

Tecnología, Programación y Robótica

X

X

X

Religón/Valores Éticos

X

X

X

En Educación Secundaria y Bachillerato nuestro objetivo se dirige fundamentalmente a que nuestros alumnos logren un dominio comunicativo de la lengua Inglesa, tanto oral como escrita, que haga posible su uso en la vida cotidiana y en situaciones relacionadas con sus intereses, sin olvidar los aspectos socioculturales que favorecen la comprensión y el respeto hacia otras culturas y formas de vida, que facilitarán la formación de personas más preparadas, flexibles y creativas en el futuro.

En el Centro Educativo Punta Galea pensamos que es esencial que los alumnos vean que lo aprendido les es útil ahora y lo será el día de mañana.

En 1º y 2º de ESO cada clase se divide en dos niveles, I y II, y desde 3º de ESO a 2º de Bachillerato cada curso se divide en cuatro o cinco niveles, I a V, en los que se imparte el idioma con distintos ritmos y complejidad lingüística.

Tanto en la etapa de Ed. Secundaria como en la de Bachillerato el tratamiento de esta lengua está presente todos y cada uno de los días de la semana.

Los alumnos del primer curso de Bachillerato tendrán el siguiente horario:

  • Mañanas de 9:00 h 15:00 h los lunes, miércoles y viernes.
  • Mañanas de 9:00 h a 14:00 h los martes y jueves.
  • Tardes de 15.00 h a 17:00 h los martes y jueves.

Los alumnos del segundo curso de Bachillerato tendrán exclusivamente horario de mañanas de 9:00 h 15:00 h de lunes a viernes.

En Bachillerato nuestro objetivo se dirige fundamentalmente a que nuestros alumnos logren un dominio comunicativo de la lengua Inglesa, tanto oral como escrita, que haga posible su uso en la vida cotidiana y en situaciones relacionadas con sus intereses, sin olvidar los aspectos socioculturales que favorecen la comprensión y el respeto hacia otras culturas y formas de vida, que facilitarán la formación de personas más preparadas, flexibles y creativas en el futuro.

En el Centro Educativo Punta Galea pensamos que es esencial que los alumnos vean que lo aprendido les es útil ahora y lo será el día de mañana.

De 3º de ESO a 2º de Bachillerato cada curso se divide en cuatro o cinco niveles, I a V, en los que se imparte el idioma con distintos ritmos y complejidad lingüística.

Tanto en la etapa de Ed. Secundaria como en la de Bachillerato el tratamiento de esta lengua está presente todos y cada uno de los días de la semana. En 2º de Bachillerato las clases se enfocan, principalmente, a la Evaluación de Acceso a la Universidad, en la que nuestros estudiantes obtienen unos resultados excelentes.