logo
CONTACTO

Comedor – Transporte Escolar – Horario Ampliado

Servicio de comedor

En el Colegio Punta Galea sabemos que la función de un comedor escolar va más allá de la alimentación y que es una parte fundamental de la tarea educativa, siendo los propios tutores de los alumnos los que se encargan de supervisar este servicio.

Nuestro compromiso durante el horario de comedor, es que los alumnos reciban una alimentación variada, equilibrada y sana, favoreciendo la adquisición de conductas alimenticias adecuadas y hábitos saludables.

La comida se elabora en las cocinas del colegio por la empresa MEDITERRÁNEA, especializada en servicios de nutrición y educación para centros escolares (www.mediterranea-servicios.com).

Un menú adecuado, contribuye a la salud de los más pequeños, por ejemplo, previniendo enfermedades que pueden aparecer en la edad adulta como consecuencia de una alimentación inadecuada en la infancia. Además, la alimentación durante la fase escolar es de vital importancia de cara a un buen rendimiento físico y psíquico, por ello nuestro objetivo es alcanzar un nivel nutritivo óptimo y el equilibrio dietético de los menús.

Nuestros menús están elaborados por una dietista especialista en nutrición infantil. Tenemos en cuenta la introducción de alimentos de temporada y la adecuación a la época del año (otoño/invierno y primavera/verano).

Las verduras y legumbres están presentes en nuestros menús diariamente, así como el pescado que se incluye habitualmente dos veces por semana, como segundo plato.

Además del menú diario, también preparamos menús de dieta en caso de indisposición y menús personalizados para alumnos alérgicos con necesidades alimenticias especiales (con certificado médico: intolerancias al huevo o lactosa, celiacos,…).

Transporte escolar

El Colegio cuenta con un servicio de rutas amplio y acomodado a las necesidades de cada familia.

Estas rutas abarcan los municipios de Las Rozas, Majadahonda y las paradas se diseñan según las solicitudes que demandan las familias.

Los alumnos van siempre acompañados por un monitor responsable que también es trabajador del colegio.

Horario ampliado

Para aquellas familias que necesitan una estancia más amplio para sus hijos, el Colegio dispone del servicio de Ampliación de Horario de mañana y/o tarde:

  • De 7:30 a 9:00 h
  • Se 17:00 a 19:00 h