logo
CONTACTO

Actividades deportivas

Actividades deportivas

El deporte de equipo ocupa y preocupa de una manera especial en la educación de nuestros alumnos. Para ello el Departamento de Educación Física coordina todas las actividades de equipo.

Las sesiones de entrenamiento siempre son divertidas y entretenidas. En las Escuelas Deportivas, los niños no sólo aprenden técnicas y habilidades, también aprenden a trabajar en grupo y mejoran y desarrollan su psicomotricidad.

A partir de 2º de Educación Primaria, todos los alumnos que lo deseen podrán competir en Fútbol, Baloncesto y Voleibol.

Los entrenamientos se desarrollarán en horario de 17:00 h a 18:00 h, dos días alternos a la semana durante los meses de octubre a mayo. Los partidos de competición tendrán lugar los fines de semana.

En definitiva “el deporte al alcance de todos nuestros alumnos”. No es por lo tanto una actividad planteada únicamente como competición, aunque sí participamos en los Juegos Municipales de Las Rozas, en las Olimpiadas Escolares y también organizamos nuestros torneos internos de Navidad y Primavera. Aunque algunos de nuestros equipos han obtenido muy buenos resultados, y algunas deportistas de élite han pasado por nuestras escuelas (como Elsa Baquerizo, deportista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012) los principales objetivos son:

  • Inculcar en nuestros alumnos valores como el esfuerzo, compañerismo, autodisciplina, equilibrio emocional ante los éxitos y los fracasos…
  • Inculcar el gusto por el deporte. Para ello, consideramos que deben ir unidos el esfuerzo y la diversión.
  • Transmitir a todos nuestros participantes que deben adquirir un compromiso y colaboración con el trabajo diario y progresivo.
  • Concienciar a todos los participantes que pueden y deben aportar algo al juego de su equipo.
  • Crear hábitos de práctica deportiva saludable.

Escuelas de fútbol, baloncesto y voleibol

En las primeras etapas del crecimiento, los niños desarrollan una serie de condiciones ideales para entrenar la movilidad. A partir de los 5 años (3º de Educación Infantil) la mayoría de los niños ya están preparados para dar sus primeros pasos, se adaptan mejor a los movimientos y suelen tener una mejor coordinación.

Judo

El judo es una de las artes marciales preferidas de los niños. Desarrollan sus capacidades físicas y psíquicas y mejoran su estado de forma al mismo tiempo que aprenden valores tan importantes como el compañerismo, el respeto, el autocontrol y afán de superación.

Los objetivos generales son:

  • Potenciar el desarrollo psicomotor del alumno, así como la flexibilidad y el equilibrio.
  • Aprender a respetar, confiar, cooperar, ceder y resistir.
  • Perder el miedo al contacto físico.
  • Mejorar la autoestima.
  • Potenciar el autocontrol.
  • Reconocer el esfuerzo como valor.

Será impartido por D. José Ángel Hernández Enciso, desde 3º de Educación infantil durante los meses de octubre a junio en horario de mediodía.

Olimpiadas Escolares

Las Olimpiadas Escolares son una fiesta del deporte. Los alumnos se preparan durante todo el año con muchísima ilusión para participar.

Las Olimpiadas son un evento donde participan todos los colegios e institutos públicos, centros concertados y privados del Municipio de Las Rozas.

Con una participación de más de 9.000 alumnos durante una semana (de domingo a viernes) en las instalaciones de la Dehesa de Navalcarbón. Durante esos días se celebran competiciones de 18 deportes diferentes, tanto individuales como colectivos, distribuidas en diferentes días según las categorías.

Año tras año nuestros alumnos consiguen unos resultados excelentes en las Olimpiadas Escolares organizadas por el Ayuntamiento de Las Rozas.

Escuela de Natación

La escuela de Natación Punta Galea ofrece la posibilidad de poder utilizar nuestras instalaciones a familiares relacionados con el colegio y a usuarios ajenos al centro, una vez finalizado el horario escolar.

Trabajamos con unos objetivos marcados desde el primer día para cada uno de los niveles de aprendizaje, mejorando así el rendimiento del niño y alcanzando los objetivos finales deseados.

Para saber más sobre nuestra Escuela de Natación, visite la página www.natación-puntagalea.com, también puede llegar desde la página inicial del Colegio.

Natación sincronizada

La natación sincronizada es una disciplina que combina natación, gimnasia y danza. Demanda grandes habilidades acuáticas, y requiere de resistencia física y flexibilidad, arte y precisión en el tiempo, así como un excepcional control de la respiración bajo el agua.

El objetivo es que la deportista se encuentre en el agua como en su propio hábitat.

En nuestra Escuela de Natación, dirigida por la ex campeona de España Susana Martínez de la Casa, nuestras alumnas tendrán la oportunidad de conocer más de cerca este bello deporte, practicando ejercicios en los que el ritmo, la coordinación y la técnica dan lugar a la creación de bonitas coreografías que las alumnas mostrarán en las exhibiciones programadas para Navidad y Final de Curso.

Esta actividad se imparte desde 2º de Educación Primaria durante los meses de octubre a junio.

El ajedrez es un juego que se desarrolla sobre un tablero y que enfrenta a dos jugadores. Cada jugador cuenta con dieciséis piezas que puede desplazar, respetando ciertas reglas, sobre un tablero que está dividido en sesenta y cuatro casilleros conocidos como escaques. Dichas piezas son un rey, una reina, dos torres, dos caballos, dos alfiles y ocho peones. El objetivo es llegar a derrocar al rey del rival para lo que es posible capturar las diversas piezas del contrario.

La práctica del ajedrez reúne una serie de herramientas muy válidas para el desarrollo personal e intelectual del alumno.

OBJETIVOS: Ayudar a mejorar capacidades académicas y personales tales como:

  • El hábito de estudio.
  • La atención y la concentración.
  • La memoria y la percepción.
  • El razonamiento lógico y el cálculo matemático.
  • La capacidad de análisis y síntesis de información.
  • La iniciativa y el autocontrol.
  • La capacidad de esfuerzo y de reflexión.
  • La toma de decisiones y aceptación de resultados.

DIRIGIDO A:

  • Alumnos de 1º a 6º de Educación Primaria.
  • Sesiones de 1 hora semanal a mediodía.
  • Duración del curso: de octubre a junio.
  • Material facilitado por el centro gratuitamente.

ACTIVIDAD COORDINADA POR:

  • D. Jaime Gonzálvez Villalba (profesor del centro)

Titulado en “El Ajedrez como Recurso Educativo en el Aula” por la Conserjería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Titulado en “El Ajedrez como Herramienta Educativa y de Integración Social” por la Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica.